Luciano`s Cat

Neko

viernes, 8 de junio de 2012

Ibis escarlata

El plumaje de adulto es de color rosa, con las puntas de las alas de color negro azulado. La cabeza y el cuello son algo más pálidos que el resto del cuerpo. La cabeza tiene pocas plumas. Las patas y los pies son de color rojo. El iris es marrón, y poseen un anillo orbital de color rojo. El pico es de color rojizo o negro (en época de cría) y los dedos de los pies están unidos por membranas. Se puede distinguir al macho adulto de la hembra por la curvatura del pico que además es más largo y pesado. Podemos ver ibis de dos colores, naranjas y marrones, esto se debe a que cuando son jóvenes suelen ser marrones para camuflarse ante sus predadores y cuando llegan a la edad adulta adquieren el tono rosado. Animal sociable que se alimenta y pernocta en grupos que oscilan entre los 30 y 70 individuos, a menudo asociado a otras especies de ibis.
Se alimentan de insectos, ranas, peces, reptiles y néctar.
El periodo reproductor es variable, sobretodo en las poblaciones más costeras, pues va asociado a la época de lluvias. El nido está construido a una altura entre 1 y 4,5 metros sobre árboles y arbustos. Tras un periodo de incubación de 21-23 días, nacen 3 huevos incubados por ambos padres.
Se trata de un ave muy sociable que cría en grandes colonias y migra en bandadas, forman grupos hasta 10.000 individuos, estas colonias se entremezclan con otras especies de aves como garzas y garcetas. El patrón de vuelo consiste en batidas de alas alternadas de planeos. Cuando vuelan en bandadas todas las aves alternan su patrón de vuelo simultáneamente. Tienen un canto molesto, chillón y agudo, aunque poco frecuente. E1 ibis escarlata también se capturaba ilegalmente con fines alimenticios y para aprovechar sus plumas, hasta que se aprobó recientemente una moratoria sobre su caza. Los ibis escarlata de las Marismas de Caroni, en la isla de Trinidad, sufrieron durante la nidificación perturbaciones por el ruido de las avionetas en cuya trayectoria de vuelo pasaban justo por encima de sus zonas de nidos. (Posteriormente se modificó la normativa sobre el nivel de altura en los despegues y aterrizajes de aeronaves).

No hay comentarios:

Publicar un comentario