Luciano`s Cat

Neko

jueves, 7 de junio de 2012

Ginetas

Pequeño carnívoro de aspecto esbelto, aunque paticorto, que destaca sobre todo por su larga y peluda cola anillada, su puntiagudo hocico y su moteado pelaje. Aunque cuentan con una amplia variedad de señales vocales y visuales, el sentido del olfato es el que predomina, tanto para localizar alimento como para la comunicación social. La comunicación química por olores es importante en el mundo de la gineta que posee, asociada a la región genital, una glándula especial que secreta sustancias de fuerte olor, persistentes después de largo tiempo, que combina con otras marcas también olorosas al ir frotando con sus patas traseras y sus costados rocas u otros objetos prominentes que va encontrando en sus correrías nocturnas. Es un animal sedentario y nocturno, muy adaptable ya que se desplaza con agilidad tanto por tierra como trepando a los árboles, haciendo fácil hasta el sendero más angosto y difícil.
Se alimenta principalmente de micromamíferos y pequeñas aves, aunque también consume invertebrados, anfibios, reptiles, huevos y, si escasean otros recursos, puede alimentarse incluso de frutos.
Aunque puede criar durante todo el año, suele reproducirse con más frecuencia en primavera, donde suelen tener 2 camadas, de 2 ó 3 cachorros al año. Cuando transportan a las crías, las sujetan con la boca por el cuello.
Sus uñas semirretráctiles les permiten trepar bien por los troncos y no gustan de bajar al suelo. De origen africano, se cree que la gineta se instaló en Europa en el siglo VIII, con las invasiones sarracenas, y parece que su nombre proviene de los jinetes árabes (zenetes), que gustaban de llevar pieles de esta especie en sus monturas. Sin embargo también se especula que pudiera haber sido introducida en Europa mucho antes, en la época de los romanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario