Luciano`s Cat

Neko

jueves, 7 de junio de 2012

Sapo gigante

La piel es seca y verrugosa. Los adultos tienen una longitud promedio de 10 a 15 centímetros. El espécimen más grande registrado pesó 2.65 kg y alcanzó 38 cm desde el hocico hasta la cloaca. Tiene grandes glándulas parótidas de forma alargada detrás de los ojos, con las que es capaz de secretar un fluido blanco, conocido como bufotoxina, que contiene componentes que resultan tóxicos para muchos animales. Los renacuajos también pueden secretar esa sustancia. A pesar de su nombre no tienen nada que ver con el agua salada. Solo se acercan a zonas acuáticas y siempre dulces, para la reproducción.
A parte de los animales que le caben en la boca, (vertebrados e invertebrados) puede comer carroña, comida para perros...
Los machos hacen sus sonoras llamadas de cortejo cerca de un manantial de agua dulce. Las hembras depositan de 4.000 a 36.000 huevos por nidada. Estos huevos son filamentosos y normalmente se quedan enredados en alguna planta o roca sumergida. Son de color negro y están recubiertos por una gelatina protectora. Eclosionan antes o después en función de la temperatura del agua, a unos 34 ºC tardan 25 horas y a temperaturas más bajas, de alrededor de 17 ºC tardan más de 150 horas. Se reproducen por lo menos dos veces al año. Son reproductoras oportunistas, es decir, no necesitan un lugar en concreto siempre que exista agua suficiente. Consecuentemente, no tienen ninguna estación específica de reproducción.
La bufotoxina es clasificada como una droga de Clase 1 bajo las leyes de drogas australianas. Está en la misma clasificación que la heroína y cocaína. Se han introducido en varios países como control biológico de otras especies de escarabajos, dado su voraz apetito. Debido a su extraordinaria capacidad reproductora, en algunos lugares se ha descontrolado su población y ha sido clasificada como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo según la UICN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario