Luciano`s Cat

Neko

viernes, 20 de abril de 2012

Peces Venenosos

El PEZ PIEDRA 
Este es el pez más venenoso de la tierra. Se le encuentra en aguas del Pacífico y alrededor de Australia, este casero pez se parece a una roca o pieza de coral. Bien camuflado, ataca a cualquier pez que nada por las cercanías.Una potente toxina almacenada en sus 13 espinas situadas en su aleta dorsal puede detener a cualquier depredador que se cruce en su camino. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida dura varios meses en curarse.

El PEZ LEÓN 
Originales de Australia e Indonesia utilizan su veneno para atacar, como lo hacen las serpientes.
 
CABRACHO
Este pez posee la particularidad biológica de mudar a intervalos regulares, como las serpientes y otros reptiles. Cerca de las espinas de la dorsal y de la anal, así como de ciertas espinas de la cabeza, posee glándulas venenosas.

GALLINETA NÓRDICA
Es una especie económicamente interesante y su carne es sabrosa. Pero en algunas ocasiones sus hábitos alimenticios lo hacen potencialmente venenoso, al cargar sus cuerpos una ciguatoxina procedente de las algas verde-azules

PEZ PAVO CEBRA
Esta preciosidad tan apreciada para los acuarios de lujo, posee 13 mortíferas espinas dorsales. Así que ten mucho cuidado con este animalito, no es precisamente un juguete.


1 comentario: