Luciano`s Cat

Neko

lunes, 22 de abril de 2013

Rana Rubi


Vive en el estrato más bajo del bosque, entre los 1.580 y 2.100 m de altitud. Deposita sus huevos entre la hojarasca y las larvas se desarrollan en bromelias. Se encuentra amenazada por perdida de habitad.
El macho mide en promedio 17,76 mm de longitud y la hembra 18,63 mm. El dorso es de color negro a pardo, purpúreo o marrón oscuro con rayas anaranjadas a rojas brillantes laterales desde el hocico hasta aproximadamente la mitad del cuerpo. El labio superior es del mismo color que las rayas del cuerpo o verde pálido. La lengua y mucosa de la boca son de color gris negruzco. El iris es marrón muy oscuro. A menudo presenta una mancha rojiza en la parte posterior de la cabeza. Los lados del cuerpo son de color negro, con unas pocas manchas de color blancuzco, amarillo o verdoso.
Ranitomeya bombetes.jpg
El brazo superior es del color anaranjado o rojizo de las rayas del cuerpo. Pequeñas manchas de color verde rojizo o pálido a veces están presentes en la parte inferior del muslo. Las partes ventrales de los brazos son de color negro con pequeñas manchas pálidas. Las partes inferiores de la cabeza, cuerpo y extremidades posteriores son verde claro, amarillo pálido o verde azulado pálido con un moteado negro. Las superficies dorsales de las manos y los pies suelen tener una mancha pequeña de color verde azulado, verde pálido o amarillo. Los dedos son de color marrón o gris, con las palmas y las plantas gris oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario