Luciano`s Cat

Neko

jueves, 7 de junio de 2012

Cisne cuello negro

Una vez que son adultos, el plumaje de la cabeza y cuello es negro excepto por una línea blanca que recorre su cabeza del pico al centro del ojo y se extiende hacia la parte posterior de la cabeza. El resto del plumaje es blanco. La piel facial es roja al igual que el bulto rojo que le crece sobre el pico. Las patas son rosadas. No hay dimorfismo sexual en el plumaje, pero el macho es más grande que la hembra, presentando la carúncula roja más desarrollada, en la base del pico. Para comer, filtran el agua. Introducen el pico en lugares poco profundos y lo abre y cierra ligeramente, haciendo que el agua circule por dentro del mismo. Cuando quieren coger comida de más profundidad, meten la cabeza y el cuello en el agua mientas mantienen el resto del cuerpo en la superficie.
El nido lo construyen con hierba, en los márgenes de los lagos y lagunas. Ponen de tres a siete huevos, color crema que incuba la hembra durante 34 a 36 días. El macho está cerca, defendiendo la nidada, con feroces ataques a animales que se acerquen a los huevos o los pichones.
Los juveniles suelen subir al lomo de los cisnes adultos, como en otras especies del género, escondiéndose bajo el ala cuando hay peligro. En época no reproductiva son sociables. Terminada la temporada de cría se agrupan de a miles, anidando en pequeñas colonias, dispersas o en forma solitaria. Habita en lagunas y lagos de agua dulce o salobre y en las costas del mar. También está presente en las marismas, donde crecen las algas y el plancton. Es un ave mucho más acuática que otros cisnes. Pasa la mayor parte del tiempo en el agua, resultándole difícil el caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario